Informe sobre el problema del Agua corriente en La Madrid

El agua es creadora de vida. Es un insumo vital y, sobre todo, está íntimamente ligada a la SALUD y la calidad de vida de una Comunidad. La Corte Suprema de la República Argentina determinó en el 2014 que “el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos”, y estableció jurisprudencia para que no sea un derecho sólo nominal.

El mal servicio de provisión de AGUA POTABLE en la Ciudad de La Madrid, a cargo de la Empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA SA), es un problema de mucho tiempo, que se agrava preocupantemente. Una SOLUCIÓN DEFINITIVA es necesaria. Y es una cuestión PRIORITARIA (¿qué puede ser más prioritario que el agua que TODOS tomamos todos los días?). Hace también al EMPONDERAMIENTO de la Comunidad: reclamar correctamente nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones hace a una mejor Democracia.

La falta de inversión y cuidados por parte de la Empresa concesionaria en La Madrid –ABSA S.A.- es evidente y PELIGROSA, OMITIENDO muchísimas obligaciones que le impone la LEY [cómo lo demuestra este Informe]. Muchos Municipios de la Provincia están con similares reclamos, pero NINGUNO con el nivel de cortes de servicio que hubo en La Madrid este verano 2017/18 y con el nivel de desidia e inacción que ABSA muestra en áreas claves.

Para llegar a una SOLUCIÓN, el papel que juegue el Municipio será fundamental, pero no es menos importante que los CIUDADANOS tomen un ROL ACTIVO en este tema. La Ley establece distintos mecanismos para hacer valer nuestro DERECHO como Comunidad y para que nuestros reclamos no queden en la nada.

NOS MERECEMOS UN BUEN SERVICIO, tan simple como eso. Teniendo un mal servicio se dificulta nuestro día a día, se suman nuevos gastos a nuestro bolsillo, y SOBRE TODO, se ponen en juego muchas cuestiones que tienen que ver con la SALUD de TODOS.  Tomar conciencia de lo que nos estamos jugando en esta cuestión es el primer paso.

Es fundamental que todo el arco político participe EN POSITIVO en la elaboración e implementación de esta SOLUCIÓN. Es algo que excede una Gestión puntal. Como dijimos antes, este problema debería unirnos a TODOS. 

Desde la Agrupación 25 de Mayo, cómo Agrupación política de nuestra Comunidad, este INFORME es parte de nuestro aporte. Dividimos el informe por secciones, para leerlas hay que hacer click sobre el que desea ver.

123456

 

Deja un comentario